El verano puede afectar a la salud tus ojos si no tomas preauciones
En esta época es crucial cuidar tus ojos ya que nos exponemos más a la luz solar, al cloro de las piscinas y al agua de mar. Además el aire acondicionado que puede causar sequedad ocular.
CUIDA TUS OJOS,
ESPECIALMENTE, EN VERANO

Desde Ópticos Enrique Hurtado nos preocupamos por tus ojos:
- Utiliza gafas de natación al nadar.
- Utiliza gafas de sol con filtro UV adecuado como las que podrás encontrar en nuestra óptica.
- Reduce el uso de aire acondicionado.
- Hidrata tus ojos bebiendo suficiente agua y usando lágrimas artificiales si es necesario.







Protégete del sol
Gafas de sol:
Usa gafas de sol con protección UV homologadas, especialmente al aire libre y en actividades como la playa o la montaña. La radiación ultravioleta puede causar queratitis actínica, una lesión en la córnea.
Evita la exposición directa:
No mires directamente al sol, incluso con gafas de sol, y evita la exposición prolongada al sol, especialmente entre las horas centrales del día, cuando la radiación UV es más intensa.
Sombreros y gorras:
Utiliza sombreros o gorras para proteger tus ojos y el contorno de los ojos de la luz solar directa.
Protección contra el agua y el cloro
– Usa gafas de natación al nadar en piscinas para proteger tus ojos del cloro y otros productos químicos que pueden causar irritación o infecciones.
– Enjuaga tus ojos con agua limpia o suero fisiológico después de nadar en la piscina o en el mar, para eliminar cualquier residuo de cloro o sal.
– Si usas lentes de contacto, considera usar lentes desechables diarias durante el verano o evita nadar con ellas, ya que pueden infectarse.

Otros consejos
Hidratación: Bebe suficiente agua para mantener tus ojos hidratados y usa lágrimas artificiales si sientes sequedad o irritación.
Aire acondicionado: Reduce el uso del aire acondicionado o ajústalo a una temperatura moderada (entre 21 y 26 grados) para evitar la sequedad ocular.
No te frotes los ojos: Si entra arena o cualquier cuerpo extraño en tus ojos, evita frotarlos y lávalos con agua limpia o suero fisiológico.
Cuidado con las cremas: Aplica las cremas solares con cuidado y evita que entren en contacto con los ojos, ya que pueden causar irritación.
Revisiones oftalmológicas: Realiza revisiones oftalmológicas periódicas para detectar cualquier problema ocular a tiempo y mantener una buena salud visual.
Ven a Ópticos Enrique Hurtado si tienes que renovar tus gafas de sol o pide cita si necesitas una revisión ocular.


